El despojo del Patrimonio Nacional

El despojo del Patrimonio Nacional

Atención, de nuevo, a las ideas que administran los políticos: tres veces utiliza Errejón el término «democratizar» para referirse a plurinacionalizar las riquezas de la Nación. Además, sustituye el sintagma «Soberanía nacional» por el de «soberanía popular», y esto no es gratuito, saben perfectamente lo que están diciendo.

Su referente es el pueblo (el conjunto de españoles que estamos vivos ahora) y no la Nación, lo cual justificaría que el pueblo —los ciudadanos que estamos vivos ahora mismo y que podemos votar— podría decidir democráticamente, a través de las urnas, lo que sea o deje de ser España: la voluntad popular, que en todo caso sería la voluntad de las minorías mayoritarias, estaría legitimada a decidir, votando, lo que sea o deje de ser España.

Pero eso es una formidable corrupción política porque España está por encima de la democracia. Lo explicaba muy bien Gustavo Bueno: el pueblo son los individuos vivos, la multitud presente, los españoles vivos en 2024. Pero tal conjunto de personas no pueden renunciar a lo que han heredado, porque los actos de nuestros antepasados, de los españoles del pasado, han influido en la realidad de los españoles del presente y, al mismo tiempo, nosotros, en tanto españoles, tenemos que tener en cuenta cómo influirán nuestras acciones en los que vendrán.

Esto es, el pueblo tiene que tener en cuenta a la Nación, que es más que el pueblo. Pero ojo porque esto de la soberanía popular tiene otra doblez mucho más peligrosa, puesto que en realidad cuando los partidos del llamado bloque progresista plurinacionalizador hablan de «pueblo» no se están refiriendo al pueblo español, sino a los pueblos vascos, catalán, gallego, etc. que, una vez más, empujados por la idea-fuerza del «derecho a decidir», tendrían derecho a decidir en un referéndum lo que sea o deje de ser España. Así que mucha atención cuando oigan ustedes hablar de soberanía popular en vez de soberanía nacional.

2 comentarios en “El despojo del Patrimonio Nacional”

  1. Gracias benemérita Paloma por su trabajo grande y constante por la Verdad y por el bien de los españoles. Además, con su trabajo amplía y dota de profundidad mis (muy limitados) conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad