Presentación

¿Qué es la política? ¿Cuáles son los límites de la política? ¿Cualquier resultado es válido en política? ¿Podemos reducir la política a la lucha por el poder? ¿Es posible el Estado universal? ¿Qué es la Realpolitik? ¿Se puede seguir hablando de izquierdas en sentido político? ¿Puede funcionar la economía al margen de los Estados? ¿Qué es el progresismo en política? ¿Cuál es el motor de la historia? ¿Qué diferencia hay entre la filosofía en sentido estricto y las ideologías? 

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

En los IV Encuentros Forjados encontrarás respuestas a estas y otras muchas cuestiones desde la filosofía política más potente del presente y de la mano de profesores de reconocido prestigio político y académico.

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta ofrece las herramientas filosóficas necesarias para entender las transformaciones políticas y sociales que afectan a nuestras sociedades, así como los cambios que están por venir.

Se impartirán en total 14 sesiones de hora y media cada una (una hora de exposición + 30 minutos para ruegos y preguntas).

ATENCIÓN: las lecciones de los IV Encuentros Forjados no se emitirán en abierto en el canal de Fortunata y Jacinta, por ello ofrecemos 2 modalidades de inscripción:

  • La modalidad presencial te permitirá asistir en vivo a todas las actividades, interaccionar con el resto de participantes, conocer espacios emblemáticos de la ciudad de Salamanca, etc. Además, se te facilitará un acceso a la plataforma Moodle donde se publicarán de manera privada y exclusiva todos los contenidos del congreso.
  • La modalidad no presencial (sólo online) te permitirá ahorrar los gastos de desplazamiento y alojamiento. Se te facilitará un acceso a la plataforma Moodle donde se publicarán de manera privada y exclusiva todos los contenidos del congreso.

Los Encuentros Forjados se han convertido en un referente nacional como un espacio de reflexión sobre los problemas de España y de la HIspanidad del presente. Cada edición cuenta con una media de más de 200 participantes venidos de todos los rincones de España y de otros lugares del mundo que aprovechan estas jornadas para conocerse e intercambiar ideas en un espacio privilegiado: los amplios y hermosos jardines de la Casa de los Padres Paúles de Salamanca, sus claustros, sus cómodas y baratas habitaciones, sus salones, su amplio auditorio y un menú de estilo casero conventual.

¿Para quién?

Los Encuentros Forjados están dirigidos a todos los ciudadanos españoles e hispanoamericanos, jóvenes y mayoresque tengáis interés en entender la realidad política y social de las sociedades de tradición hispánica: sus principales fortalezas, sus más serias amenazas, las veloces transformaciones que están teniendo lugar en el mundo, cómo afrontar los cambios que están por venir, etc.

Nuestros ponentes, investigadores asociados de la Fundación Gustavo Bueno, pondrán a tu disposición las herramientas de la filosofía política más potente del presente. 

No te preocupes si no tienes formación filosófica previa, nuestros profesores son profesionales de la docencia, acostumbrados a hacer accesibles contenidos complejos.

Si por el contrario tienes formación universitaria en materia filosófica, te invitamos a conocer o profundizar en un sistema de Ideas, alejado de los estándares inmersos en la corrección política que suelen administrarse en nuestras universidades, salvo honrosas excepciones.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

Lugar

En la ciudad de Salamanca, España.

Fechas

Del jueves 1 al domingo 4 de febrero de 2024.

Temas

La sesión del jueves por la tarde se impartirá en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y estará centrada en la Escuela de Salamanca

Las sesiones de la tarde del viernes 2 de febrero se enmarcan dentro del bloque «Introducción a la filosofía política desde el Materialismo Filosófico»

Las sesiones de la mañana y la tarde del sábado se centrarán en exponer de forma clara y distinta algunas de las Ideas fundamentales de la filosofía política

Durante la mañana del domingo se tratarán críticamente algunas problemáticas del presente tales como las políticas de fronteras abiertas, izquierda-derecha como subculturas urbanas contemporáneas o los etno-nacionalismos fraccionarios.

Apartados



Estos IV Encuentros Forjados están divididos en tres partes

1. AULA MAGNA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

La primera parte se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y acogerá una recepción por parte del rector, don Santiago García-Jalón de la Lama, profesor de la Facultad de Filosofía y catedrático de Filología Hebrea, así como una conferencia a cargo de Mª Idoya Zorroza, Doctora en Filosofía, ponencia titulada «Pasado, presente y futuro de la Escuela de Salamanca».

2. VISITA GUIADA A LA CLERECÍA Y CONVENTO DE SAN ESTEBAN

 

La mañana del viernes, Mª Idoya Zorroza realizará una visita guiada por el edificio que acoge a la Universidad Pontificia, la Clerecía, extraordinario monumento barroco declarado Bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España. Seguidamente, nos guiará por el histórico convento de San Esteban, uno de los lugares más bellos del arte renacentista y cuna del derecho internacional.

3. CONGRESO CON 13 LECCIONES EN EL AUDITORIO DE LOS PADRES PAÚLES

 

La tercera parte de los IV Encuentros Forjados se desarrollará íntegramente en el edificio de los padres Paules a partir de las 17h de la tarde del viernes y hasta después de la comida del domingo. Las 13 conferencias del congreso tendrán lugar en el auditorio de dicho edificio. Los participantes que así lo deseen podrán alojarse, desayunar, comer y cenar en esta misma institución.

 
 

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

Precios

Hemos preparado diferentes tarjetas de compra para adaptarnos de la mejor manera posible a tus necesidades. Revisa bien cada una de ellas para ver cuál es tu mejor opción y comprueba el carrito de la compra antes de confirmar el pago.


SÓLO MODALIDAD NO PRESENCIAL

INSCRIPCIÓN NO PRESENCIAL VÍA MOODLE
 
  • Esta entrada te da derecho a acceder a todos los vídeos grabados de los IV Encuentros Forjados, tanto los correspondientes a las ponencias de los Paúles como la ponencia impartida en el Aula Magna a cargo de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Con esta entrada NO puedes acceder de modo presencial a ninguna de las actividades organizadas para los IV Encuentros Forjados.
  • El acceso a la plataforma estará disponible una vez finalizados los IV Encuentros Forjados de manera presencial.
  • La fecha en la que todos los vídeos estarán disponibles en la plataforma: el día 8 de febrero de 2024.
  • Para acceder a la plataforma os enviaremos un enlace privado al correo facilitado a la hora de realizar la compra.

INSCRIPCIÓN NO PRESENCIAL

Moodle

70/persona
  • 13 ponencias en los Paúles grabadas en vídeo
  • 1 ponencia en la Universidad Pontificia grabada en vídeo
  • Acceso remoto: plataforma Moodle
  • Flexibilidad Horaria: accede cuando quieras desde donde quieras
  • Acceso de por vida
  • Certificados de asistencia: una con el sello de la Fundación Gustavo Bueno y el otro firmado por la Universidad Pontificia de Salamanca



SÓLO LAS 13 SESIONES EN LOS PAÚLES
(No incluye las actividades en la Univ. Pontificia)

Aquí podrás acceder a todas las inscripciones presenciales, con o sin alojamiento incluído. 

  • Estas entradas te dan derecho a asistir de manera presencial a todas las actividades organizadas para los IV Encuentros forjados en las instalaciones de la casa de los Paúles del 2 al 4 de febrero de 2024.
  • Con esta entrada NO podrás acceder de manera presencial a la conferencia impartida en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca ni a la visita guiada.
  • Podrás elegir alojamiento en la Casa de los Padres Paúles. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles. También disponen de habitaciones múltiples, si estás interesado en esa opción puedes ponerte en contacto con nosotras en info@fortunatayjacinta.com.
  • El alojamiento en los Paúles incluye Pensión completa. Esto es, cena del viernes; desayuno, comida y cena del sábado; desayuno y comida del domingo.
  • Las habitaciones son sencillas, no disponen de jabón ni secador de pelo. Todas tienen sábanas y toallas. No se limpian durante la estancia.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Sin alojamiento

99 / persona
  • 13 ponencias presenciales
  • Acceso posterior a Moodle: tendrás acceso de por vida a todas las lecciones grabadas en vídeo
  • Interacción directa: podrás participar en las rondas de ruegos y preguntas y convivir con el resto de participantes en los tiempos de descanso
  • Bloc de notas, bolígrafo y credenciales
  • Certificado de asistencia: con la colaboración de la Fundación Gustavo Bueno

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

CON ALOJAMIENTO INDIVIDUAL

219 / 1 persona
  • 13 ponencias presenciales
  • Acceso posterior a Moodle: tendrás acceso de por vida a todas las lecciones grabadas en vídeo
  • Interacción directa: podrás participar en las rondas de ruegos y preguntas y convivir con el resto de participantes en los tiempos de descanso
  • Bloc de notas, bolígrafo y credenciales
  • Certificado de asistencia: con la colaboración de la Fundación Gustavo Bueno
  • Habitación INDIVIDUAL privada: dos noches con pensión completa

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

CON ALOJAMIENTO DOBLE

398 / 2 personas
  • 13 ponencias presenciales
  • Acceso posterior a Moodle: tendrás acceso de por vida a todas las lecciones grabadas en vídeo
  • Interacción directa: podrás participar en las rondas de ruegos y preguntas y convivir con el resto de participantes en los tiempos de descanso
  • Bloc de notas, bolígrafo y credenciales
  • Certificado de asistencia: con la colaboración de la Fundación Gustavo Bueno
  • Habitación DOBLE privada: dos noches con pensión completa para DOS PERSONAS
  • AHORRA 40€: 20€ por persona


SÓLO INCLUYE LAS ACTIVIDADES
EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

(MODALIDAD PRESENCIAL)

Aquí podrás acceder a todas las inscripciones presenciales organizadas con la Universidad Pontificia de Salamanca.

  • Estas entradas te dan derecho a asistir de manera presencial o virtual, a través de la plataforma de moodle, a las actividades organizadas para los IV Encuentros forjados en las instalaciones de la Universidad de Salamanca del 1 y 2 de febrero de 2024.
  • Con esta entrada NO podrás acceder a ninguna otra actividad organizada para los IV Encuentros Forjados, ni presencial ni virtualmente.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

CONFERENCIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

15 / 1 persona
  • 1 ponencia presencial
  • Acceso posterior a Moodle: tendrás acceso de por vida a la lección grabada en vídeo
  • Interacción directa: podrás participar en las rondas de ruegos y preguntas y convivir con el resto de participantes en los tiempos de descanso
  • Bloc de notas, bolígrafo y credenciales
  • Certificado de asistencia: con la acreditación de la Universidad Pontificia de Salamanca

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

CONFERENCIA + VISITA GUIADA

25 / 1 persona
  • 1 ponencia presencial
  • VISITA GUIADA: La Clerecía y Convento de San Esteban
  • Acceso posterior a Moodle: tendrás acceso de por vida a la lección grabada en vídeo
  • Interacción directa: podrás participar en las rondas de ruegos y preguntas y convivir con el resto de participantes en los tiempos de descanso
  • Bloc de notas, bolígrafo y credenciales
  • Certificado de asistencia: con la acreditación de la Universidad Pontificia de Salamanca


ALOJAMIENTO EXTRA

JUEVES Y/O DOMINGO

Te facilitamos la posibilidad de reservar noches extras de alojamiento antes o después del congreso, con el fin de ayudarte a coordinar tu viaje.

ALOJAMIENTO EXTRA NOCHE DEL JUEVES

HABITACIÓN INDIVIDUAL

60 / 1 persona
  • Habitación INDIVIDUAL : noche del jueves al viernes en los Paúles
  • PENSIÓN COMPLETA para 1 persona: cena del jueves + desayuno y comida del viernes en los Paúles

ALOJAMIENTO EXTRA NOCHE DEL JUEVES

HABITACIÓN DOBLE

100 / 2 personas
  • Habitación DOBLE: noche del jueves al viernes en los Paúles
  • PENSIÓN COMPLETA para 2 personas: cena del jueves + desayuno y comida del viernes en los Paúles
  • AHORRAS 20€: 10€ por persona

ALOJAMIENTO EXTRA NOCHE DEL DOMINGO

HABITACIÓN INDIVIDUAL

60 / 1 persona
  • Habitación INDIVIDUAL : noche del domingo al lunes en los Paúles
  • PENSIÓN COMPLETA para 1 persona: cena del comingo + desayuno y comida del lunes en los Paúles

ALOJAMIENTO EXTRA NOCHE DEL DOMINGO

HABITACIÓN DOBLE

100 / 2 personas
  • Habitación DOBLE: noche del domingo al lunes en los Paúles
  • PENSIÓN COMPLETA para 2 personas: cena del comingo + desayuno y comida del lunes en los Paúles
  • AHORRAS 20€: 10€ por persona

Hemos preparado diferentes tarjetas de compra para adaptarnos de la mejor manera posible a tus necesidades. Revisa bien cada una de ellas para ver cuál es tu mejor opción y comprueba el carrito de la compra antes de confirmar el pago.

Plazos


INSCRIPCIONES SÓLO MECENAS Y MIEMBROS DEL CANAL

Del domingo 17 hasta las 23 h del martes 19 de diciembre de 2023. Dada la limitación de plazas, los mecenas y miembros del canal tendrán acceso exclusivo y anticipado a la inscripción.

INSCRIPCIONES PÚBLICO GENERAL

A partir de las 23h del martes 19 de diciembre de 2023 quedarán abierto el proceso de inscripción para el público en general.

FIN DE PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Se ha establecido el lunes 29 de enero de 2024 como fecha tope para realizar el pago único de la inscripción.

Ponentes

Los profesores de los IV Encuentros Forjados son docentes e investigadores de reconocido prestigio político y académico. 

Paloma Hernández (Madrid, 1977)

Licenciada en Bellas Artes por la especialidad en pintura en la Universidad de Salamanca (USAL). Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía (USAL), Master Universitario en Postproducción Digital por la Universidad Politécnica de Valencia e investigadora asociada de la Fundación Gustavo Bueno. A raíz del golpe al Estado llevado a cabo por el separatismo catalán el 1 de octubre de 2017, Paloma Hernández decide abandonar sus labores artísticas para contribuir activamente a la defensa de España y de la Hispanidad desde su canal de YouTube conocido popularmente como Fortunata y Jacinta, programa que toma partido por el sistema del materialismo filosófico. El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta desarrolla diversas actividades, entre las que se encuentra la organización de los Encuentros Forjados.

Ha publicado los libros «Arte, propaganda y política. Ideologías disolventes en la práctica artística contemporánea en España» (2021) y «El fin de la Izquierda. Análisis del desbordamiento de las izquierdas por el Globalismo oficial» (2023), ambos por la editorial Sekotia, del grupo Almuzara.

Gustavo Bueno Sánchez (Salamanca, 1955)

Doctor en filosofía por la Universidad de Oviedo con la tesis «La obra filosófica de Fray Zeferino González (1831-1894)», dirigida por Gustavo Bueno Martínez, defendida ante un tribunal formado por Vidal Peña García, Julián Velarde Lombraña, Teófilo Rodríguez Neira, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina y Juan Bautista Fuentes Ortega.

Desde su constitución, en 1997, dirige la Fundación Gustavo Bueno, cuyo patronato preside desde 2010. En 1974 funda Pentalfa Ediciones, editorial que presta especial atención a los libros de filosofía. Es editor de la revista El Basilisco, fundada en 1978 por Gustavo Bueno como revista de filosofía, ciencias humanas, teoría de la ciencia y de la cultura. Impulsa el proyecto «Filosofía en español», que promueve la creación, el mantenimiento y la difusión de recursos documentales, ediciones digitales y cuantos instrumentos sirven para potenciar la filosofía escrita en lengua española, presente en internet desde el día primero de enero de 1996 (filosofia.org). Asimismo, es cofundador en mayo de 1999 de Iberlibro, que muy pronto se convirtió en la principal herramienta del comercio del libro antiguo en español vía internet (Iberlibro SL fue adquirida en octubre de 2004 por AbeBooks, que a su vez fue adquirido por Amazon en 2008).

Desde 1996 y 2014 interviene como invitado en radio y programas de televisión (TLO, ETB, ETB2, Canal 9, Telemadrid, Tele 5, Canal 2 Andalucía, TVE1, Antena 3, Teleasturias, RtvCyL, Intereconomía, etc.)

Carlos
M. Madrid Casado
(1980)

Licenciado en matemáticas y doctor en filosofía con la tesis defendida en 2009 en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, titulada «La equivalencia matemática entre mecánicas cuánticas y la impredecibilidad en la teoría del caos. Dos casos de estudio para el debate realismo-instrumentalismo» calificada sobresaliente cum laude por unanimidad. Es investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, ha sido profesor de estadística en la Universidad Complutense de Madrid y es profesor de matemáticas en un instituto de E.S.O. y Bachillerato en Madrid.  

Varios de sus libros han sido reeditados en Hispanoamérica y traducidos a otras lenguas: Motyl i tornado (BUKA Books Sławomir Chojnacki, Varsovia 2012), The Butterfly and the Tornado. Chaos Theory and Climate Change (National Geographic, Londres 2016), Laplace et la mécanique céleste. Cet univers est réglé comme une horloge (RBA France, París 2013), Лаплас. Небесная механика (DeAgostini, Moscú 2015), Hilbert. Le basi della matematica (RBA Italia, Milán 2013), Fisher et l’inférence statistique. Le jeu des nombres et du hasard (RBA France, París 2015), Brouwer. Un geometra tra topología e filosofía (RBA Italia, Milán 2018), Chaostheorie en Klimaat Verandering. De Vlinder en de Tornado (Librero, Kerkdriel 2019), Chaostheorie und Klimawandel. Der Schmetterling und der Tornado (Librero, Köln 2019). Filosofía de la Cosmología: Hombres, teoremas y leyes naturales (Pentalfa, Oviedo, 2018). 

Carlos M. Madrid Casado participa asiduamente en las actividades promovidas por la Fundación Gustavo Bueno y forma parte del Consejo Asesor de la segunda edición del Diccionario filosófico de Pelayo García Sierra. Su campo de investigación cubre la filosofía e historia de las ciencias, en especial, de la física y las matemáticas.

Santiago Benito López (Cuenca 1089)

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Grado en Psicología por la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR, Máster en Economía por la Universidad Francisco Marroquín-OMMA, Máster en Psicobiología y neurociencia por la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborador de la Fundación Gustavo Bueno. Ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y actualmente ejerce como profesor en un instituto de E.S.O y Bachillerato en Madrid.

Iñigo Ongay de Felipe (Bilbao 1979).

Licenciado en filosofía por la Universidad de Deusto Bilbao con mención especial en los premios nacionales fin de carrera y doctor en filosofía por la Universidad de Oviedo con una tesis titulada «El Proyecto Gran Simio desde el materialismo filosófico», galardonada con un premio extraordinario de doctorado. Íñigo Ongay ejerce sus actividades investigadoras en la Fundación Gustavo Bueno y desempeña su labor docente en el American School of Bilbao y en la Universidad de Deusto. En el pasado ha ejercido como profesor en la Facultad de Filosofía de León en León Guanajuato (México) y como profesor visitante en la Universidad Nacional de Costa Rica en Heredia (Costa Rica), la Universidad Minzu de Beijing, la Universidad de Shanghai, la Universidad Jiliang de Hangzhou, la Universidad de Qingdao y la Universidad Católica Fu-Jen de Taipei.

Su investigación pasada y actual se centra en cuestiones relacionadas con la filosofía de la ciencia, la filosofía de la religión, la teoría de las ciencias biológicas y conductuales y la historia de la filosofía medieval y moderna temprana, además del animalismo ético. Es autor de numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y ha publicado multitud de artículos y capítulos de libros colectivos en revistas y volúmenes editados en España y otros muchos países. Es miembro del consejo de redacción de numerosas revistas académicas.

Iván Vélez Cipriano (Cuenca 1972)

Licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno. Colabora en el proyecto «Filosofía en español», interviene como profesor invitado en distintas universidades e instituciones y, desde 2018, es Director de la Fundación DENAES. Es colaborador habitual de las revistas de filosofía El Catoblepas y El Basilisco, así como de las revistas Ábaco, Altamira, Folklore, Norba, Altamira, Cuadernos de fútbol, Disidentia, El Asterisco, etc. También participa activamente en prensa (Libertad Digital, El Mundo, ABC, La Gaceta, El Debate, Ok Diario, etc.) así como en distintos programas de radio y de televisión.

Joaquín Robles (Moratalla 1964)

Es licenciado en filosofía por la Universidad de Murcia e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno. Profesor de Filosofía en el IES San Juan De la Cruz de Caravaca (Murcia) en servicios Especiales, actualmente se desempeña como diputado nacional por VOX. Ponente en los I Cursos de Filosofía de Ciudad de México. Ponente en los cursos de verano de la Universidad de La Rioja. Colaborador habitual de las revistas de filosofía El Basilisco y El Catoblepas.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

Objetivos


¿Por qué tenemos que abordar estas cuestiones desde la filosofía?


Porque todos somos filósofos (mundanos), pero filosofías no hay una sino muchas. Hay algunas filosofías que han logrado sistematizarse, que han conseguido superar la perspectiva personal y subjetiva (el filósofo que hay en mí), para alcanzar una perspectiva más amplia. 

Este tipo de filósofos no se limitan a opinar, sino que crean sistemas de razonamiento y una de esas sistematizaciones fue la que logró Platón, al que reconocemos como el padre de la filosofía académica, esto es, como el fundador de una filosofía en sentido estricto, en un sentido riguroso, una filosofía que tiene un proceder racionalista, crítico y dialéctico

Esta filosofía dialéctica inaugurada por Platón estaba centrada tanto en el análisis objetivo de las Ideas (identidad, esencia, causa, todo, parte, finito, infinito, democracia, libertad, paz, autodeterminación, cultura, nación, etc.) como en el ataque a los sofismas, los mitos oscurantistas, las supersticiones, los prejuicios, las indefiniciones, etc.

La filosofía en sentido estricto, por tanto, ha de ser crítica. Y criticar es clasificar, cribar, es decir, es saber diferenciar unas cosas de otras, unas ideas de otras, unos sistemas filosóficos de otros. El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta toma partido por el sistema de Ideas iniciado por el filósofo español Gustavo Bueno y continuado por los investigadores de la Escuela de Filosofía de Oviedo. 

Este sistema, conocido como Materialismo Filosófico, está inserto en la tradición filosófica de estirpe platónica y es un tipo de razonamiento lógico que tiene que tener en cuenta las diferentes tesis que van saliendo al paso y optar por la más potente o por la que menos contradicciones tenga.

Financiación

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta NO CUENTA con ayudas o subvenciones de instituciones públicas o privadas y se financia exclusivamente gracias a la generosidad de los amigos y mecenas del canal de Fortunata y Jacinta y a través de la venta de los productos que aparecen en la página web: tazas, marcapáginas, láminas con reproducciones de algunas de las pinturas de Paloma Pájaro (Paloma Hernádez), venta de obra original suya, libros, etc.

Los Encuentros Forjados se financian exclusivamente gracias a las inscripciones de los participantes.

Certificados

 

1- CERTIFICADO “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA ESCUELA DE SALAMANCA”

 

La lección impartida en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamamca será acreditada por dicha institución con la expedición de un diploma de asistencia.

2- CERTIFICADO “FILOSOFÍA POLÍTICA PARA ENTENDER EL PRESENTE” 

 

La parte del congreso propiamente dicha (13 ponencias) será certificada por el propio Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta y contará con la colaboración de la Fundación Gustavo Bueno, Escuela de Filosofía de Oviedo.

 

Localización

Edificio de los Padres Paúles de Salamanca (auditorio, aparamiento, comedor y habitaciones)

Residencia de los Padres Paúles

LA SEDE DE LOS PAÚLES

El evento tendrá lugar del viernes 2 al domingo 4 de febrero de 2024 en la sede de la Casa de los Padres Paúles, un magniífico edificio conocido como el “pequeño Escorial”, que funciona como hospedería y que dispone de un auditorio con 500 butacas. 

La Casa Provincial de los Padres Paúles se encuentra situada en la Avenida de los Padres Paúles, 14, 37900, de Santa Marta de Tormes, a unos 2km del caco antiguo de la ciudad de Salamanca, España, a unos 30 minutos a pie hasta las Catedrales. 

LAS HABITACIONES

Las habitaciones disponen de baño privado, toallas y ropa de cama limpias. No tienen secador de pelo, ni gel ni champú. Tampoco se realiza la limpieza de la habitación durante la estancia.

COMEDOR

Como decimos, las personas alojadas en Paules deberán abonar 50€ día/persona en concepto de dormitorio, desayuno, comida y cena. Todas las comidas se llevarán a cabo en el comedor de la Casa de los Padres Paules, con una capacidad de 400 personas.

Los asistentes que duerman en lugares distintos a Paules y podrán comer y cenar en los Paules si así lo desean (12 € cada menú de comida y cena).

Av. de los Padres Paúles, 14, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca

Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y Convento de San Esteban

Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca – Dirección: C. de la Compañía, 5, 37002 Salamanca

El edificio que acoge a la Universidad Pontificia, la Clerecía, es un extraordinario monumento barroco declarado Bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

¿Quiénes somos?

Los Encuentros Forjados forman parte de las actividades llevadas a cabo por el Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta, dirigido por Paloma Hernández y María Elena Hernández. 

Dicho proyecto surge a raíz del golpe al Estado llevado a cabo por el secesionismo catalán el 1 de octubre de 2017, momento en que la artista plástica Paloma Hernández abandona sus labores artísticas para contribuir activamente a la defensa de España y de la Hispanidad desde su canal de YouTube. 

Dicha plataforma, conocida popularmente como Fortunata y Jacinta, fue inaugurado en septiembre de 2018 para ofrecer análisis semanales sobre la realidad política, social, económica, científica, artística y religiosa de nuestro presente.

Programa

Podrás cancelar tu inscripción y recibir un reembolso completo hasta 48 horas después de realizar la inscripción.

Si cancelas antes del día 2 de enero de 2024 te reembolsaremos el 75% del valor total de la inscripción.

Si cancelas entre el día 2  y el 20 de enero de 2024 te reembolsaremos el 50% del valor total de la inscripción.

Si cancelas entre el día 20 y el 27 de enero de 2024 te reembolsaremos el 25% del valor total de la inscripción.

No recibirás ningún importe si cancelas después del 27 de enero de 2024.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas
Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad