JORNADAS FORTUNATA Y JACINTA

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta, con sede en Salamanca, plantea desde el año 2018 una defensa razonada de España y de la Hispanidad. Su principal plataforma de actuación es el canal de YouTube conocido popularmente como «Fortunata y Jacinta».

Este programa está dirigido por Paloma Hernández, investigadora asociada de la Escuela de Filosofía de Oviedo de la Fundación Gustavo Bueno. Dicho canal cuenta en la actualidad con más de 72.000 seguidores y todos los sábados emite un programa de análisis filosófico de los fenómenos políticos, sociales, artísticos, religiosos y económicos del presente.

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta organiza anualmente los llamados «Encuentros Forjados», unos encuentros presenciales que se realizan en Salamanca durante un fin de semana completo.

En 2023 lanzamos un nuevo formato de conferencias, las Jornadas «Fortunata y Jacinta», encuentros presenciales de jornada única que tendrán como sede distintas ciudades de la geografía española.

La primera de estas jornadas se organizaó el sábado 25 de marzo de 2023 en el Hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid y se convocó bajo el lema “Relaciones entre España y el catolicismo”, un tema complejo y polémico, que se abordó desde distintas coordenadas filosóficas por cuatro conferenciantes de excepción. SABER MÁS

Participaron como ponentes el sacerdote y teólogo católico Gabriel Calvo Zarraute, el periodista y ensayista José Javier Esparza, el pintor Jacobo Alcalde y el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz. SABER MÁS

Ninguna institución pública o privada está involucrada en la organización de los Encuentros Forjados, que se financian exclusivamente gracias al apoyo económico de los seguidores de canal y a las inscripciones de los participantes.

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad