La Guerra Civil española. II PARTE. FORJA 245

Aquí os dejo el capítulo de esta semana: «La Guerra Civil española. II parte». Fijémonos en el título que Clara Campoamor pone al libro que escribe desde el exilio pocos meses después del estallido de la guerra: «La revolución española vista por una republicana». ¿Por qué habla de revolución? ¿A qué revolución se refiere? Clara Campoamor había sido redactora de la Constitución de 1931 y, como jurista que era, conocía la equiparación que hacía el jurista austriaco Hans Kelsen, uno de los inspiradores de dicha constitución, entre Golpe de Estado y Revolución. Que lo que se estaba pergeñando en el Frente Popular tras las elecciones de 1936 era un golpe de Estado es algo que reconocía el teniente coronel Manuel Tagüeña, del Partido Comunista de España, como implícitamente lo hacen otros historiadores, así como el propio Largo Caballero, quien lo había justificado en un mitin celebrado en Oviedo en la campaña electoral de febrero de 1936 anunciándolo, además, en Londres pocos días antes del inicio de la Guerra Civil.

Aquí os dejo el capítulo de esta semana: «La Guerra Civil española. II parte». Fijémonos en el título que Clara Campoamor pone al libro que escribe desde el exilio pocos meses después del estallido de la guerra: «La revolución española vista por una republicana». ¿Por qué habla de revolución? ¿A qué revolución se refiere? Clara Campoamor había sido redactora de la Constitución de 1931 y, como jurista que era, conocía la equiparación que hacía el jurista austriaco Hans Kelsen, uno de los inspiradores de dicha constitución, entre Golpe de Estado y Revolución.

Que lo que se estaba pergeñando en el Frente Popular tras las elecciones de 1936 era un golpe de Estado es algo que reconocía el teniente coronel Manuel Tagüeña, del Partido Comunista de España, como implícitamente lo hacen otros historiadores, así como el propio Largo Caballero, quien lo había justificado en un mitin celebrado en Oviedo en la campaña electoral de febrero de 1936 anunciándolo, además, en Londres pocos días antes del inicio de la Guerra Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad