Ley de memoria democrática

Ley de memoria democrática

La Ley de memoria democrática no está pensada para salvaguardar al Estado, a España, sino para salvaguardar al PSOE. Políticamente hablando, sirve a intereses de partido muy claros como puede ser borrar su culpa como principal responsable del hundimiento de la II República y del estallido de la Guerra Civil, transfiriéndosela a Franco y a quienes ellos clasifican como herederos de Franco: PP y VOX. Así descubrimos que ETA es cosa del pasado, mientras tenemos a Franco hasta en la sopa.

Si, como dice el Gobierno, «una sociedad del siglo XXI» no puede permitirse «miles de muertos en las cunetas», entonces, con más razón, habrá que decir que una sociedad del siglo XXI no puede permitirse que haya 300 asesinatos de ETA sin resolver. La Ley de memoria democrática, en tanto damnatio memoriae, cumple una función ideológico-política de primer orden: presentar al adversario político (PP y VOX), como rémoras del franquismo, como «fascistas» redivivos.

Con esto, por cierto, se está despojando a Franco de algo suyo muy propio: su franquismo. Porque cualquier persona mínimamente informada sabe que Franco no era fascista, sino que era franquista. De hecho, en el articulado de la Ley de memoria democrática no aparece ni una sola vez la palabra «fascista» —técnicamente saben que no pueden incorporarla— aunque sí aparece en el preámbulo, a modo de justificación ideológica. Más detalles aquí 👇:

2 comentarios en “Ley de memoria democrática”

  1. Estoy de acuerdo, es una ley impresentable. Los herederos del Frente Popular, políticamente, quieren echar sus crímenes vesanicos sobre , Franco y su régimen al PP ( que es antifranquista) y VOX. No es verdad que haya muertos en la cuneta( ver técnico responsable de las búsquedas de cadáveres).
    Cuando era joven España estaba reconciliada desde hacía mucho tiempo , en mi familia al igual que muchísimas más , hubo de un bando y del contrario. Si quieren encontrar franquistas hay que buscarlos sobre todo en el PSOE, todavía recuerdo todos los falangistas que se afiliaron al mismo. A mí juicio en otro país no existiría el PSOE , estaría ilegalizado a perpetuidad por sus crímenes horrendos y por ser el máximo responsable de la guerra civil.

  2. Estimada Paloma: desde Nuuk, Groenlandia, te agradecemos y felicitamos por tu gran y muy importante línea de trabajo. Estamos lejos pero siempre cerca y VIVA ESPAÑA !! Un abrazo a todos!
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad