Los premios Goya y el problema del cine español: volvemos a Lenin

Publico nuevo artículo sobre «Los premios Goya y el problema del cine español»: Desde la perspectiva del Diamat soviético, el arte no debía ser otra cosa más que una plataforma de propagación del sistema de ideologías que justificaba el orden práctico del marxismo-leninismo. Pero sucedió algo parecido en EEUU, pues también desde allí se otorgó a las artes —al cine en particular— un papel fundamental en la importante labor de difusión del ideal nacional y cultural de la nación useña, sobre todo durante el período de entreguerras y de forma particular durante la Guerra Fría. Desde sus inicios, en suma, el cine fue utilizado como una eficaz herramienta de cara a lograr la cohesión social dentro de cada Estado y como una potente arma propagandística de cara al exterior. Y el problema es que en España sucede justo lo contrario.

1 comentario en “Los premios Goya y el problema del cine español: volvemos a Lenin”

  1. Magnífico, Paloma. Nuestras élites remando siempre en contra del pueblo español. Es cada vez más clara la separación entre unas y otro, pero les seguimos pagando la fiesta mientras nos insultan. Y a esto le llaman democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad