Memoria histórica del PSOE

Es buen momento para recordar que una característica muy curiosa del PSOE es el borrado instantáneo de la memoria histórica del partido. A la gente le basta con lemas como «Somos la izquierda», que para sus entendederas maniqueas simplemente significa «Somos los buenos» (y el infierno son los otros).

No olviden que, a propósito del caso de los EREs, el ministro Ábalos declaró que aquel «latrocinio organizado para comprar votos» (así lo especificaba la sentencia) no era un caso del PSOE porque, aunque los condenados delinquieron siendo Presidentes de la Junta de Andalucía, incluso Vicepresidentes o Ministros del Gobierno de España por el PSOE, ya no lo eran. ¡Tócate los pies! O sea: el caso de los EREs no comprometía al PSOE porque era de hace unos años, pero hay que hablar continuamente de Franco aunque lleve muerto más de cuatro décadas y haya sido enterrado dos veces. Chaves y Griñán eran el pasado y Franco es el presente y el futuro.

Recuerden también la impudicia con que fue tratado el caso por el periódico El País, el diario «independiente» que dedicó 169 portadas a Francisco Camps del PP, investigado por la llamada «Trama de los trajes» que implicaba un valor de 14.021,5 euros, y que finalmente resultó absuelto. Ahora recordemos que en el caso de los EREs hay cuantificados, de momento, 680 millones de euros. Pues bien, El País llegó a escribir: «La audiencia no ha condenado a unas siglas (o sea, no ha condenado al PSOE), sino unas conductas y redes clientelares». Este es el enfoque «conductista» de la corrupción que emplea la máquina perfectamente engrasada del PSOE: entenderla como referida únicamente a la corrupción de los individuos, dejando intacto al PSOE y a la supuesta «izquierda progresista» que representa. Por cierto, el caso de los EREs apenas se mantuvo en portada unos días.

¿Darán igual todas las condenas que se le imputen al partido de los «140 años de honradez»? ¿Seguirá brillando el PSOE en su máxima pureza, al margen de los múltiples casos de corrupción delictiva y no delictiva que tengan lugar en su seno? Es verdad que nada hay eterno, pero es que los del PSOE hace tiempo que tienen preparado el antídoto mediático: un ejército de periodistas para justificar lo injustificable y un ejército de militantes dispuestos a tragar lo que haga falta. El plan continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad