Mitos oscurantistas

La cantidad de mitos oscurantistas que está manejando esta señora en apenas un minuto y medio es realmente admirable. Yo vengo del gremio de las artes, de manera que lo conozco bien ¿por qué no me invitan los de @eldiarioes a su programa y les presento mi libro de 2021 «Arte, propaganda y política»? Voy gratis, sería muy entretenido, se lo aseguro.
Podría empezar desmitificando la idea socialmente arraigada de que los artistas del presente ya no están determinados por fuerzas exteriores, tal y como ocurría en siglos precedentes, y que ahora operan como un sujetos libres y libertadores. Esto es un mito completo. Efectivamente, los artistas del presente ya no dependen de sus tradicionales grupos de dominio (Iglesia, monarquía, aristocracia), principalmente porque estos grupos ya han perdido la hegemonía. Ahora se han puesto al servicio del sistema de ideologías dominante que busca implantarse políticamente a través de los objetos de la cultura, tal y como sucedía en periodos históricos pretéritos.
Por eso lo primero que hace esta señora es pedir dinero, más dinero, al Ministerio de Cultura, que es más bien el ministerio de propaganda. Pero a diferencia de lo que ocurría en periodos históricos pretéritos, el sistema de ideologías que preside hoy las instituciones culturales en España resulta imprudente desde el punto de vista político pues favorece el rompimiento de lo común en favor de intereses partidistas, particularistas, internos y externos.
También le podemos explicar que la bomba atómica también es cultura, así como la institución de la esclavitud, o sea que la Idea de cultura que maneja esta señora resulta un poco lamentable. Pero, lo dicho, que voy gratis donde ustedes me digan, me pago yo el viaje y la comida y el hostal y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad