Patria

Toda sociedad política se inicia con la apropiación de un territorio, y ese territorio, que es la tierra de los antepasados, es lo que da soporte a la nación. Esta tierra donde están los recursos y las riquezas, esa tierra de los padres, es lo que llamamos patria, incluso madre patria. Así que la patria que defendemos los patriotas españoles ni es una idea mística ni una idea romántica: nada hay más objetivo y tangible en política que el territorio.
Nuestros secesionistas saben que sin patria, sin territorio, no hay Estado catalán o vasco que valga. Pero resulta que no tienen territorio propio, pues ese territorio es de todos los españoles. Por eso ellos necesitan apelar a una entelequia, a una idea de patria en sentido romántico, místico, metafísico y esencialista.
PSOE, Sumar, Podemos y cada vez más el PP, utilizan el modelo confederal como una fórmula para desembarazarse de la supuestamente despreciable España, reducida en su imaginación a la luciferina tríada del Trono, el Altar y el Ejército, por no hablar de Franco.
Estos días estamos viendo las consecuencias de exacerbar las diferencias desde coordenadas etnicistas, de promover versiones maniqueas entre buenos y malos y de alimentar, en nombre de la izquierda y del progreso, una historia ficción según la cual España es una prisión de naciones puras que necesitan ser liberadas.
Y esta ideología sirve para confortar a las oligarquías secesionistas triunfantes y a terceras potencias. Todo en contra de España y de los españoles. Pues sí, algunos querríamos ver juzgado a Sánchez por alta traición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad