Tremenda polémica con el Cristo de la Semana Santa. FORJA 241

En el vídeo de esta semana ofrezco una crítica ampliada del cartel de la Semana Santa de Sevillla 2024: ¿En qué sentido podemos hablar de la libertad del artista? ¿Cuál es la función de la crítica del arte? ¿Cuál es el problema de esta pintura? ¿Es importante lo que el pintor diga de su propia obra? ¿Por qué la Idea de «Arte» (en singular y con mayúsculas) funciona como una idea-fuerza determinante dentro del Reino de la Cultura, como si el «Arte» y la «Cultura» posibilitaran la redención de los hombres dirigiéndolos hacia la plenitud de los tiempos?

1 comentario en “Tremenda polémica con el Cristo de la Semana Santa. FORJA 241”

  1. Gracias, Paloma, por tan estupendo análisis. No era tan fácil entender lo que le faltaba al cartel. Efectivamente, carece de la majestad de Dios, no es más que un hombre. No sé si LGTBI o no, pero eso es menos relevante. Es frágil y débil, aniñado y mustio. No es Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras publicaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Matricúlate antes de que se acaben las plazas

TIENDA DE FORTUNATA Y JACINTA

Mostrando 1–6 de 90 resultados

Suscríbete

Carrito de compra
Esta página web usa cookies: las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico   
Privacidad